François Perrier
TÍTULOS Y CRÉDITOS
Pintura de pulverizador de
color blanco crudo sobre negro.
SOBRE: INTERIOR DORMITORIO. MAÑANA
PLANO CENITAL sobre PSICÓPATA
tumbado en la cama mirando al techo. Es rubio, bien parecido, alto y musculoso.
Lleva un calzoncillo negro y la palabra AMOR tatuada en un brazo, OÍMOS el
suave tictac de un despertador que hay sobre la mesilla.
Suena la alarma. Se incorpora
y lo apaga, VEMOS unas pastillas esparcidas sobre la mesilla.
La habitación está desordenada
y en mal estado. Hay un hornillo y unos cuantos muebles estilo Goodwill. Las
ventanas tienen las persianas rotas y carecen de cortinas. En las paredes hay
citas garabateadas sobre el amor: desde canciones de los Beatles {All You Need
is Love) a poemas de Robert Browning (O Lyric Love, Half Ángel and Half Bird,
And All a Wonder and a Wild Desire!). VEMOS algunas de estas citas en PLANOS
PICADOS Y CERRADOS. En una pared hay un calendario gigante hecho a mano con
días tachados. Estamos a mediados de febrero.
El psicópata se pone un
uniforme de combate improvisado, unas placas de identificación y unas botas
militares brillantísimas. Advierte una imperceptible mota de polvo en la reluciente
puntera de la bota y la quita cuidadosamente.
Arranca una tira de la sábana
y se la ata alrededor de la frente. Saca un maletín de aluminio de debajo de la
cama. Está lleno de armas de la tecnología más avanzada. Se sujeta una automática
al tobillo con cinta adhesiva, esconde una recortada de calibre doce en la
chaqueta, se llena los bolsillos de munición y coge un rifle de asalto.
El psicópata está preparado
para comenzar su jornada.
INTERIOR: PASILLO. MAÑANA
Mientras cierra la puerta con
la llave, el psicópata ve al LECHERO en el pasillo, que tiene un cartón de
leche en cada mano. Saca rápidamente el rifle y abre fuego. Los cartones de leche
explotan mientras el hombre cae al suelo.
El psicópata pasa por encima
del cadáver y se dirige a la calle.
EXTERIOR: CALLE. MAÑANA
Mientras baja por las
escaleras del portal del edificio, una bonita ESTUDIANTE DE INSTITUTO negra
pasa patinando por delante de él con los libros colgados del hombro. El psicópata
descarga una ráfaga que lanza a la joven contra los cubos de basura que hay junto
al bordillo y dispersa sus libros por la acera. Las ruedas de los patines giran
hasta detenerse. El psicópata pasa tranquilamente a su lado, observando un alto
edificio de oficinas que hay en la otra acera. Se dirige a la puerta de
entrada.
INTERIOR: EDIFICIO DE
OFICINAS, VESTÍBULO. DÍA
El psicópata cruza el
vestíbulo y entra en un ascensor vacío. Un NIÑO y una NIÑA entran detrás de él.
La niña le mira y sonríe. Él también sonríe. Las puertas se cierran y VEMOS
subir el indicador de pisos.
INTERIOR: ÚLTIMO PISO. DÍA
La campana suena mientras se
abren las puertas. El psicópata sale sin volver la vista atrás. Los niños yacen
en el suelo con los brazos y las piernas extendidas.
El psicópata desaparece tras
una puerta con un cartel en el que pone TEJADO
EXTERIOR: TEJADO. DÍA
El psicópata saca una mira
telescópica y la coloca en el rifle.
Se apoya firmemente contra el
pretil y apunta a una pareja de ancianos que hay en el parque. Por la mira
VEMOS al ANCIANO en el retículo dando de comer a las palomas. El disparo
ahuyenta a las palomas y el anciano se desploma sobre el banco.
La mira se mueve para apuntar
a la ANCIANA
EXTERIOR: CALLE. DÍA
DOS POLICÍAS están descansando
en un coche patrulla cuando se oye el segundo disparo.
EL AGENTE: ¡Vamos! El agente
pone el coche en marcha rápidamente mientras su compañera enciende la sirena.
EXTERIOR. EDIFICIO DE OFICINAS.
DÍA
El coche de policía derrapa y
se detiene. Los agentes entran en el edificio a todo correr, OÍMOS
esporádicamente lejanos disparos de rifle.
INTERIOR: VESTÍBULO. DÍA
Los agentes entran
precipitadamente en el vestíbulo, UN GUARDIA DE SEGURIDAD desconcertado sale a
su encuentro.
GUARDIA: Está en el tejado.
LA AGENTE: ¿Cómo podemos
subir?
GUARDIA (indicándoles el
camino): Por las escaleras de servicio.
INTERIOR: ESCALERA. DÍA
Los agentes suben por las
escaleras a todo correr con las pistolas en la mano.
El sonido de los disparos
esporádicos se oye más claramente. Los policías llegan al tejado y, apretándose
contra la pared, abren poco a poco la puerta.
EXTERIOR: TEJADO. DÍA
Rodeado de cartuchos vacíos,
el psicópata descarga ráfaga tras ráfaga a la confiada ciudad. No ha oído a los
agentes de policía, que sigilosamente se han colocado detrás de él.
EL AGENTE: ¡Alto ahí! ¡Suelte
el arma! El psicópata obedece.
Cuando el policía se acerca
para ponerle las esposas, el psicópata desliza la mano hasta el tobillo, saca
el arma que lleva escondida y lo mata. La agente dispara, pero falla. El
psicópata la hiere en el brazo. Ella trata de volver a las escaleras, pero él consigue
alcanzarle y ella cae por las escaleras.
INTERIOR: VESTÍBULO. DÍA
El psicópata sale, haciendo
caso omiso del guardia, que está encogido de miedo.
EXTERIOR: EDIFICIO DE OFICINAS.
DÍA
Pasa por delante del coche de
policía abandonado. Las puertas están abiertas y la luz de color cereza de la
sirena está dando vueltas.
EXTERIOR: CALLE. DÍA
Camino de su casa, se fija en
un par de conejos que retozan en el escaparate de una tienda de animales
domésticos y acribilla el escaparate a balazos, haciendo añicos el cristal.
EXTERIOR: EDIFICIO DE VIVIENDAS.
DÍA
Con aire cansino empieza a
subir por los escalones del portal. Ha sido un día muy largo.
INTERIOR: PASILLO. DÍA
Pasa por encima del lechero
con cuidado de no pisar los charcos de leche que se han extendido sobre el
linóleo del suelo.
INTERIOR: DORMITORIO. DÍA
El psicópata abre la puerta de
su habitación, entra y arroja las armas al suelo. Coge un pulverizador de
pintura y tacha el día que marca el calendario: 14 de febrero.
Sudoroso y agotado, se echa en
la cama. Con un PLANO CENITAL, lo VEMOS con la mirada clavada en el techo. LENTAMENTE
NOS ACERCAMOS al psicópata.
Cierra los ojos. Empieza a
oírse MÚSICA, un disco de Funny Valentine, antiguo y en mal estado.
INTERIOR: PASILLO. DÍA
En un PLANO CÁMARA EN MANO
nebuloso y en movimiento, VEMOS al lechero sufrir un espasmo.
EXTERIOR: EDIFICIO DE
OFICINAS. ESCALERAS. DÍA
Nos acercamos flotando a la
agente de policía. Sufre una convulsión, recupera el conocimiento y trata de
ponerse en pie.
EXTERIOR: PARQUE. DÍA
La pareja de ancianos empieza
a moverse.
INTERIOR: DORMITORÍO. DÍA
CERRAMOS EL PLANO sobre el
psicópata.
INTERIOR: PASILLO. DÍA
El lechero se pone en pie.
Pulsa el timbre del piso de la VECINA. Ella abre (es una mujer descocada de
cuarenta y tantos años) y le da un sonoro beso.
EXTERIOR: CALLE. DÍA
Un ESTUDIANTE DE INSTITUTO
negro y bien parecido vestido con una chaqueta deportiva universitaria recoge
los libros de la joven de los patines. Ella se sienta en el bordillo y se ajusta
un patín con cara de estar disgustada.
EL ESTUDIANTE: -¿Estás bien?
LA ESTUDIANTE: -Sí.
Él la ayuda a ponerse en pie
sin dejar de sostener los libros.
EL ESTUDIANTE: -Ya los llevo
yo.
INTERIOR: VESTÍBULO DEL
EDIFICIO OFICINAS. DÍA
Las puertas del ascensor se
abren y el niño y la niña salen cogidos de la mano.
EXTERIOR: BANCO DEL PARQUE. DÍA
El anciano da un abrazo a su
acompañante. Ella apoya la cabeza sobre su hombro.
EXTERIOR: EDIFICIO DE OFICINAS.
DÍA
El agente de policía mete la
mano debajo del asiento del coche, saca una caja de bombones satinada en forma
de corazón y se la entrega a su compañera.
INTERIOR: DORMITORÍO. DÍA
Primer plano de la cabeza del
psicópata. Sonríe.
EXTERIOR: TIENDA DE ANIMALES
DOMÉSTICOS. DÍA
Por la ventana rota, VEMOS,
además de un par de conejos, docenas y docenas de crías de conejo.
INTERIOR: DORMITORÍO. DÍA
DESCENDEMOS hasta las placas
de identificación que lleva el psicópata al cuello Y NOS ACERCAMOS PARA TOMAR
UN PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO. En ellas se lee: CUPIDO.
La MÚSICA acaba: «Cada día es
un día de San Valentín…»
FUNDIDO EN NEGRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario